Localizer™: Traduce el idioma de tu XMB según quieras
El desarrollador Draan ha creado un nuevo e interesante plugin para PSP, su cometido es traducir el idioma de nuestro XMB al idioma que nosotros queramos, ya que como todos sabeis, la portátil de Sony solamente lo trae de serie en las principales lenguas.

Para los que pertenecemos a una comunidad autónoma, esta es una gran oportunidad de traducir el XMB a nuestro idioma natal (ej: al gallego). El desarrollador ha comentado que tiene experiencia en la traducción de temas y estos le han servido para crear este plugin, por lo que no debería haber problemas de compatibilidad con los temas.

Descargamos el archivo del programa (lo teneis al final del post).
Abrimos el archivo strings_eng.txt usando un editor de texto plano (ej: Notepad++) y lo comparamos con el archivo strings_pl.txt, el primero de ellos está en inglés y el otro en polaco, comparándolos nos fijaremos en lo que cambia de uno a otro para poder traducirlo a nuestro idioma.
Una vez traducido nuestro archivo lo guardamos renombrándolo a strings.txt junto al archivo Paxor.exe, el cual ejecutaremos y esperaremos a que se cree un archivo localizer.dat
Ahora cogemos los archivos localizer.dat y localizer.prx y los metemos en la carpeta seplugins de nuestra Memory Stick, creamos dentro (o editamos) el archivo vsh.txt y añadimos la línea ms0:/seplugins/localizer.prx 1 o ef0:seplugins/localizer.prx 1 si tenemos una PSP Go.
Reiniciamos la consola y listo!
NOTAS:
Se recomienda comprobar con el Wordpad que el archivo strings.txt no tiene saltos de línea ni nada que difiera del aspecto del archivo original.
El formato usado es UCS-2 Little Endian y debe respetarse.
Funciona en CFW 5.00/5.03 y 620 CFW/HEN, se añadirá soporte para 6.35 próximamente.

Descarga
Localizer.rar
Archivo comprimido 251.7 KB

Visitas

Traduce/Translate

Buscame En!